Vacaciones con mascotas

Ya entramos prácticamente en el verano y las familias comenzamos a mirar los planes vacacionales. Muchas personas incluso podrían sentirse algo agobiadas si acaban de acoger a una mascota al darse cuenta de que muchos planes y alojamientos vacacionales no admiten que acudan. ¡Pero tranquilos! Por suerte otros muchos son conscientes y nos permiten tener un descanso tranquilo con nuestros peludos. Ya no existe excusa ni impedimento ya que los hoteles con mascotas son una opción real y cercana.

Por desgracia, el verano es la época del año donde más abandono de animales existe. Muchas personas adquieren una mascota sin tener en cuenta que no son juguetes, sino uno más de la familia. ¿Si no aceptamos irnos a veranear sin nuestros hijos por qué iba a ser diferente con los perros y gatos de la casa? Más cuando hoy en día entre tanta tecnología tenemos aplicaciones como la de Mascotas Bienvenidas que nos permite encontrar estos lugares aptos para todos los miembros de la familia. Nosotros hace poco hemos dado la bienvenida a Leo, una gatita juguetona que estaba abandonada en la calle y no podemos pensar pasar las vacaciones sin ella.

 

 

Aparte de tener en cuenta a los animales a la hora de escoger un destino vacacional también debemos tener muy en cuenta que el viaje lo realicen de un modo seguro. El vehículo en el que viajen debe tener dispositivos de seguridad para el bienestar del animal, ya sea en transportín bien sujeto o con cinturón de seguridad en el caso de perros. No debemos olvidar tampoco llevar siempre a mano agua que le podamos ofrecer al animal, con el calor del verano ellos también lo necesitan mucho y mantener su hidratación es importante.

Tampoco podemos olvidar llevar la documentación necesaria. Al igual que no dejarnos atrás DNIs y libros de familia, también debe ir con nosotros la cartilla de vacunación por si fuese necesaria en algún momento. También te he dejado anteriormente algunos consejos para los viajes con niños.

Pasar los días de descanso con nuestra mascota tampoco implica que debamos dejarla siempre en el alojamiento. Por ejemplo si nos apetece tener un día de playa, hay ya muchas playas para perros habilitadas que nos van a permitir pasar ese día familiar, y nuestra mascota nos lo agradecerá enormemente ya que disfrutan muchísimo de estos ratos. Es un momento ideal para darles la actividad física que necesitan mediante juegos.

Por ejemplo, un destino estupendo podría ser la Playa de Camposoto, en Cádiz, un lugar de veraneo para toda la familia.

 

 

Si lo que te frenaba a la hora de adoptar un perro y gato eran esas pequeñas complicaciones ya no tienes excusa, para todo existe solución. Los animales son una gran compañía y un cariño inmenso. Es una experiencia que sin duda alguna vale la pena vivir. Eso sí, nunca olvides que no son juguetes, son seres vivos y parte de la familia. Tendrán necesidades que debemos cubrir, como alimentación, higiene, compañía, veterinarios, etc. Antes de adoptar una mascota sería siempre recomendable analizar bien nuestras posibilidades.

¿Y tú, ya veraneas con tu peludo?

2 comentarios

  1. ¿Por qué dejaste de escribir?
    Llegué a tu blog en una búsqueda de -uñas moradas durante el embarazo-, y nada, que leyendo descubrí que ya no escribes más. Es una verdadera pena puesto que tus artículos y tu forma de pensar son de lo que hace falta más en el mundo caótico en el que vivimos.

    • Hola Lizz, muchísimas gracias por tus palabras. Ciertamente dejé de lado el blog hace un tiempo, los niños crecen y bueno, las cosas van cambiando bastante jeje. Pronto voy a retomarlo pero más bien con artículos de ayuda en separaciones con menores y todo lo que pueda ser útil con la situación que tenemos. Me daba muchísima pena tenerlo así de abandonado pero los artículos de crianza la verdad que se me quedaron bastante atrás. Intentaré hacer de este espacio algo de utilidad para muchos, Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.