Zu: Preparando la vuelta al cole

 

Van a perdonarme mi desaparición pero como habrán podido imaginar ando disfrutando al máximo los últimos días antes de que empiece la rutina. Ya  no queda nada para la vuelta al cole y hasta yo siento ya la ilusión del nuevo curso.

Cada día me voy quedando sin enanos. A. estrenará este año el tercer ciclo de primaria, 5º, y G. estrena el segundo ciclo, 3º. Están emocionadísimos con los avances ya que también les supone cambio de patios.

Yo ando sumida en compras e indignación (como cada año) con la lista de libros. Llevan dos años consecutivos pidiendo diccionarios diferentes, y los compré, pero este año me veo que el diccionario vuelve a ser otro, para los dos. No entiendo qué tonterías son las que se traen porque yo me pasé la primera con un único diccionario y no tuve ningún tipo de problema, y tampoco creo que los diccionarios traigan palabras diferentes ni que les den tantísimo uso diario, prueba de que no es así la tengo en que el diccionario de  G está completamente nuevo, y él libro que usa, libro que se carga. Así que una vez más ejerceré de malamadre y no compraré esos diccionarios, el primer día iré a hablarlo en el colegio.

Por lo demás de momento todo sigue en calma, justo hoy ha llegado A. y el domingo volverá G. así que muy pronto tendremos guerra para rato de nuevo.

Como me consta que por aquí pasan mamis con peques en edad escolar, aprovecho para compartirles la iniciativa que me encontré el otro día, seguro que unidos algo podremos hacer 🙂

Por un precio justo para los libros de texto

6 comentarios

  1. Tienes razón, me parece un tomadura de pelo. Desde la ignorancia, porque ya sabes que mis hijos no van al cole, te pregunto ¿Qué pasa si te niegas a comprarlos? Yo también me pasé la EGB (entonces se llamaba así), con el mismo diccionario. Acabó hecho polvo pero al menos no tiramos el dinero. Besos.

    • Sonia preciosa!! pensé que me pondrían pegas como me ha pasado otras veces con otras cosillas pero no, he hablado con el profesor y sin problema llevará el año pasado, lo ve tan absurdo como yo. Un besote!!

  2. Y la duda es, si mantienes el mismo diccionario, ¿qué pasa? Tienen las mismas palabras y las mismas definiciones, señalaran al niño que no tenga el mismo diccionario que los demás?
    Con los libros de texto, bueno, cada dos años, se suele cambiar la editorial (Al menos nosotros lo hacíamos así), aunque actualmente, no sé muy bien.

    • Si Marta se sigue haciendo así. No creo que señalen a un niño por un diccionario o al menos eso espero porque mi hija llevará el del año pasado, me parece ya excesivo tanto cambio con el diccionario… besos!!

  3. Nuestro Mundo de Padres – España – Soy Raquel. Esposa y madre imperfecta de 3 hijos a tiempo completo. Convencida de que TODO tiene sentido en la vida. Con los pies en la Tierra y la mirada en el Cielo.
    Nuestro Mundo de Padres dice:

    Estoy de acuerdo Zulema. Me parece increíble que se exijan tantos libros y tan caros y lo del diccionario me parece una broma. Yo tuve un diccionario durante casi toda la EGB y creo que no tengo problemas con el vocabulario…fui a la universidad y todo, je, je…

    Ánimo con la vuelta al cole y disfruta de la alegría de tus hijos por el nuevo curso.

    Un beso,

    Raquel

    • Lo de los libros simplemente es una pasada… tienen libros absolutamente para todo. Yo recuerdo mi etapa escolar y en educación física era a correr que te vuelves loco, hoy en día también necesitan libro de texto, no me lo explico. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.