Zu: La inevitable llegada de la tecnología en los peques

Durante años temía que este momento llegara, pero ya no se puede aplazar más. Hasta ahora tanto A y como G han usado el pc para jugar con mamá, simplemente juegos educativos, cuentos y las típicas cosillas que podemos hacer con nuestro pequeño frente a un ordenador.

Pero A empieza a reivindicar que ya es algo más mayor, y tanto sus amigas como sus primas ya tienen su propio correo o messenger para hablar, que pueden usar internet, y la verdad es que tampoco le falta razón.

Se supone que haber usado durante muchos años el ordenador e internet me debería de dar algo más de seguridad ya que conozco el medio, pero la realidad es todo lo contrario. Precisamente todo lo que he visto durante estos años me hace sentir temor ante este momento que nos ha llegado.

La red no es segura para los niños, no es segura para nadie. El control que debemos tener debe ser máximo.

Aunque equipemos nuestro ordenador con todo lo posible, aunque usemos el mejor control parental que podamos encontrar, la mejor seguridad es la compañía, no dejar a los pequeños nunca solos delante de un ordenador. Y a pesar de no dejarla nunca sola delante del pc, aquí estoy equipándolo como puedo, buscando controles parentales, probándolos…

Por fin A tendrá su propio correo electrónico. Eso sí, bajo condiciones. Hemos tenido una gran charla donde le he recordado como en ocasiones anteriores que a veces internet puede ser peligroso, que no se debe hablar con nadie que no conozca, ni responder o aceptar a desconocidos. Además que por ahora tendré yo todas sus claves y su correo redireccionado al mío para poder supervisarlo mejor. Y aún así esto acojona.

Pero es lo que tiene ser madre, que debemos avanzar junto a ellos, ayudarles, apoyarles, asesorarles y asegurarnos de que todo va como debe y por donde debe ir. De nada nos sirven las prohibiciones, es mejor ayudarles y estar ahí con ellos en esos momentos.

Había pensado en dejarle un usuario ya preparado con todo a mano en el escritorio, incluyendo páginas con actividades de repaso del cole, diccionario, algún juego de entretenimiento, y quería buscar blogs infantiles, que por cierto hasta ahora no sé si los hay, si alguien conoce se agradecen recomendaciones, ya que igual que los blogs nos aportan a nosotros mucho, seguro que a los más pequeños también, todo es cuestión de mirarlo y valorar.

También me tocará buscar alguna especie de diario para el ordenador porque la enana se ha empeñado en ello, me temo que en unos años estará haciéndonos compañía en el mundo del blog, o quién sabe dónde andaremos ya nosotros ¿no?

Bueno, que no doy más la brasa con el temita, ya les iré contando cómo avanza esta aventura.

 

Hoy firma una Zu acojonada 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.