Tortitas de calabacín

Hoy traemos una nueva receta para todo amante de la cocina rápida y fácil. Son comidas que en cualquier momento te pueden sacar de un apuro, como una salida imprevista a una mala hora, ya que lo que tardamos en prepararlo es prácticamente nada y queda muy rico.

 

Al igual que muestro las tortitas de calabacín, he de decir que también las he hecho con jamón, atún y cangrejo quedando igual de buenas. Incluso variadas en un mismo día. Sirven tanto para una cena como para un almuerzo. Yo las acompañé de papas y ensalada.

Ingredientes:

 

  • 1 ó 2 papas medianitas (depende de la cantidad que quieras preparar)
  • 1 ó 2 calabacines (dependiendo del tamaño y cantidad a preparar)
  • Huevo, si usas una papa y un calabacín con uno será suficiente, si no añadir proporcionalmente.
  • Harina
  • Ajo (yo he usado en polvo)
  • Un poco de perejil bien triturado
  • Un poco de canela en polvo
  • Un poco de sal

 

Preparación:

  En un recipiente rallamos la papa y calabacín. Lo pasamos a un escurridor para que expulse el agua que contienen los alimentos, yo suelo ir presionando a mano para no tener que estar esperando tanto, si no es aconsejable dejarlo sobre unos 30 minutos escurriendo.   En un bol pasamos la papa y calabacín rallado, añadimos el huevo y batimos (se puede batir por separado), añadimos un poquito de sal, un poco de ajo en polvo, el poco de perejil triturado y seguimos batiendo un poco para mezclar bien. Añadimos dos cucharadas de harina y vamos removiendo para hacer masa, que coja un poco de espesor para las tortitas, y añado una poquito de canela en polvo.   Freír en poca cantidad, ¡y a disfrutarlas!

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy traemos una nueva receta para todo amante de la cocina rápida y fácil. Son comidas que en cualquier momento te pueden sacar de un apuro, como una salida imprevista a una mala hora, ya que lo que tardamos en prepararlo e…

  2. Hola Mamá Bloguera. Me gusta tu blog y tus recetas, pues estoy largándome en la cocina. He encontrado ésta receta muy buena: http://www.mirovai.com.uy/noticias/recetas/item/recetas-de-empanadas-caseras.html Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.