Resumen semanal y posts destacados (23-30 de marzo)

 

 

El lunes se estrenó una nueva bloguera, nuestra amiga Tony para compartir con todos su historia de trombofilia durante el embarazo. La trombofilia es algo más habitual de lo que parece y por eso se ha creado un nuevo grupo en Facebook para compartir experiencias y brindar apoyo.

El martes presentamos un concurso dirigido a niños de 13 a 16 años que estén cursando la secundaria en centros públicos de Canarias. Los Ecolegas nos traen una iniciativa genial para seguir aprendiendo y fomentando el reciclaje.

 

En nuestro miércoles mudo regalamos un bonito e importante mensaje para esas madres y padres, no podemos olvidar la importancia que tiene el juego con los pequeños de la casa y los grandes momentos de diversión, comprensión y unión que nos regala.

 

El jueves estuvo dedicado a las emociones y sentimientos. Porque para poner nombre a las emociones debemos saber compartirlas primero. Yo personalmente era persona cerrada que tenía sus emociones en una cajita totalmente inaccesible, pero que poco a poco se fue abriendo.

 

Y llegó nuestro viernes dando la nota, dedicado a cuatro pequeñas cumpleañeras, una de ellas mi mayor que no paran de crecer y demostrarnos lo grande que es la maternidad.

 

 

Anoche mismo La Orquídea Dichosa nos regaló una comparación entre Blogger y WordPress digna de mención. Cada plataforma con sus cosas positivas y negativas que nos permitirán decidir objetivamente lo que mejor veamos según las necesidades que se nos plantean. Y también descubrió una nueva plataforma hasta ahora desconocida por mí, Overblog.

 

Catalina de Mamá también sabe nos habló sobre el colecho a demanda cuando ya son mayorcitos. Un post que me encanto porque es algo que nosotros también compartimos. En casa cuando a los enanos les apetece se vienen a mi cama, aunque tristemente cada vez son menos las veces que acuden.

 

Marta, de Diario de algo especial nos plantea una iniciativa estupenda. Un libro para crear entre todos nuestros peques, que viajará de casa en casa para realizar actividades. Garabatos.

 

En De tú a tú, blog donde también colaboro la compañera Marta nos hablaba desde la sección de maternidad sobre TDAH. Nos regaló un relato muy personal de lo que vive con su hijo y su gran dilema, ¿medicar o no medicar?

 

Y Yaneth no es que llegue con soluciones, pero nos cuenta cómo su pequeño de repente se va haciendo mayor y va dando grandes pasos. Primero adiós al pañal y más recientemente aunque con poco margen de diferencia ha dicho adiós al chupete. ¡Qué mayores se hacen!

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El lunes se estrenó una nueva bloguera, nuestra amiga Tony para compartir con todos su historia de trombofilia durante el embarazo. La trombofilia es algo más habitual de lo que parece y por eso se ha creado un nuevo gru……

  2. Una madre como tú – Madre, trabajadora, bloguera, intentando #conciliar. Me gusta compartir mis pensamientos y aprender con otras madres. Me encanta el DIY. ¿Me acompañas?
    La Orquidea Dichosa dice:

    Muy buena semana la tuya, el post de las emociones lo tengo pendiente porque lo quiero leer con tranquilidad, a ver si el peque se echa hoy siesta y puedo 😉
    ¡Y gracias por incluírme! Besosss

  3. Catalina de mamatambiensabe – España – Marketing & Advertising Pro. Mamá, ciudadana del mundo. La maternidad no sólo me cambio la forma de ver la vida, sino que me abrió el camino para el cambio continuo.
    Catalina de mamatambiensabe dice:

    También tengo pendiente tu post de las emociones, que se me quedó a mitad. Muy buen resumen de tu semana, y muchas gracias por haber incluido mi post en el tuyo…. que honor!!!

    Un fuerte abrazo.

  4. Se me había colado que haces estos resúmenes semanales con posts tuyos y otras lecturas interesantes. Me viene genial que con las prisas siempre se me pasan cosas y esto ayuda a estar al día de lo interesante. Gracias. un beso y feliz domingo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.