Regalos de Reyes Magos, ¿Cuántos?

 

Ya por fin han pasado las fechas navideñas que me han tenido bastante alejada del blog en las últimas semanas, pero es que son días muy familiares y yo como siempre voy dejando todo para última hora y después vivo estresada.

 

El día cinco de enero fue un caos total para mí. Ya esperaba tener bastante ajetreo pero también creía que podría disfrutar de la cabalgata con los peques como todos los años, pero no fue así. Una vez más saqué mi lado “patoso” para mostrarlo al mundo, y resulta que bajando las escaleras del médico el tacón supongo que se trabó o pegó en la goma que suelen poner en los filos de los escalones para evitar caídas precisamente, y casi salgo volando. Menos mal que había barandal y como pude me quedé allí colgada, pero no me libré de desgarros musculares que fueron el motivo de mi ausencia en el gran cabalgata, aunque por suerte los peques sí que fueron.

 

Así que aproveché esas horas para ir adelantando y me puse a empaquetar como una loca en casa de mi tía porque en casa no se guarda nada que tremendos son los enanos. Por fin llegada la noche, zapatos puestos y enanos acostados, daba la impresión de que no sería una noche tan loca, pero craso error. Después de muchos cafés, charlas y risas en familia me decido a volver la casa. Las dos y media de la mañana, abro la puerta del cuarto y ¡sorpresa!. A con los ojitos abiertos: Mamá, ¿Ya llegaron los reyes? No jamía noooo y duérmete que si no no vienen!!!

 

Visto lo visto sólo me quedaba una opción, coger el pc y hacer tiempo esperando no caer redonda del sueño que llevaba encima. Como una hora después hay vía libre y puedo dejar todo colocado. Ilusa de mí pensé que al menos podría descansar una hora,pero no. A las cuatro de la mañana tocó visita del enano, a las seis de la enana, y a las siete menos diez los dos juntitos y entonces ya no hubo más remedio.

 

Pero bueno dejando a un lado la noche loca que viví y que casi termina conmigo, quería entrar en el tema de los regalos que los reyes magos dejan a los pequeños. El cinco de enero después de ver bastantes fotos me dio la sensación de ser una persona consumista, aunque en el fondo no lo considero así. Supongo que todo viene por mi historia y crianza, que al ser hija única siempre tuve mil y un regalos, en mi casa el día de reyes siempre se ha encontrado la sala llena, pero el tema es que soy realmente incapaz de hacer un sólo regalo a los peques por reyes, ni tres aunque es lo más lógico.

 

Ellos en su carta siempre piden las tres cositas que de verdad quieren, una por cada rey mago, y sé que teniendo esas tres, incluso con una nada más, serían realmente felices y no pasaría nada. El problema está en mí. En fecha de reyes siempre que veo algo que sé que les gusta y siempre que puedo se lo compro,y así voy almacenando, es algo que no soy capaz de evitar y sinceramente, mientras pueda, tampoco quiero hacerlo.

 

Sé que no es bueno el hacer a los niños consumistas, de hecho es algo que tengo muy en cuenta en el día a día, pero también considero el día de reyes un día muy especial y no considero que lo esté fomentando en los pequeños, en el fondo ellos sólo piden sus tres regalos bien seleccionados, aunque después tengan mucho más porque con ellos vive una reina maga pirada.

 

Sé que todos los años se me va un poco la mano y me paso en el número de regalitos por cada uno, pero para mí ese día es muy especial ¡cómo me gusta verles la carita al despertar!y en el fondo siempre me digo.. si no lo hago ahora que son pequeñillos ¿cuándo lo voy a hacer? Ellos crecen muy muy rápido y de mayores ya la ilusión no es la misma. Así que por un día al año me gusta soltarme la melena y que despierten con el sofá lleno de paquetitos ( en casa no se usa el árbol para eso).

¿Cómo fue vuestra noche y día de reyes? ¿Qué opinan del número de regalos?

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Ya por fin han pasado las fechas navideñas que me han tenido bastante alejada del blog en las últimas semanas, pero es que son días muy familiares y yo como siempre voy dejando todo para última hora y después vivo est……

  2. Hola guapa! Primer comentario que te dejo, aunq te tengo fichada en twitter y facebook!
    Pues mira, yo pienso que Reyes son Reyes, y es cosa de un día, igual que su cumpleaños, y que si la economía lo permite, pues que disfruten! Si tú has conseguido que tampoco se pasen pidiendo y que disfruten con sus juguetes y no los menosprecien por tener muchos, me parece muy bien! Muaak! 🙂

    • Bienvenida guapay gracias por comentar!! así pienso yo, mientras pueda pues siempre hay bastante, en casa es un día muy muy especial y la infancia se va muy prontito por desgracia así que toca disfrutar y que disfruten. Besotes!

  3. Nuestro Mundo de Padres – España – Soy Raquel. Esposa y madre imperfecta de 3 hijos a tiempo completo. Convencida de que TODO tiene sentido en la vida. Con los pies en la Tierra y la mirada en el Cielo.
    nuestro mundo de padres dice:

    Estoy de acuerdo contigo Zulema. A mi me pasa igual, no puedo controlarme y siempre compro mas regalos de los quee pensaba. Pero aunque no soy muy consumista, este dia me parece muy especial y los niños lo recordaran toda la vida. Yo nunca olvidare mis noches de Reyes, llenas de ilusion y dw regalos. Nunca tuve los juguetes de moda o los mas caros, pero siempre tuve muchos paquetitos q abrir aunqe solo tuvieran una bolsa de caramelos y me encantaba abrir y abrir regalos.
    Por cierto, a nosotros tambien nos dejan los regalos en el sofa.
    Un abrazo y sigue disfrutando de ser reina maga porque es muy bonito y no siempre sera igual.

    • Así es, no esnecesario que sean los de moda ni cosas caras, es la ilusión de encontrar muchos paquetitos en el salón. La verdad es que mis hijos son muy muy agradecidos con todo,y se vuelven locos cada vez que abren un regalito, es un momento que no tiene precio :)Besos!!

  4. Me he sentido bastante identificada contigo en este post Zulema!!! Yo para Reyes soy un poco igual, me lio la manta a la cabeza y me gusta que tengan muchos regalitos, algunos de los que quieran y luego cosas que sé que les pueden gustar. Yo creo que por un día no importa siempre y cuando ellos sepan y sean conscientes. Así que como bien dices, a seguir disfrutando del Día de Reyes, que el tiempo pasa demasiado rápido. besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.