Receta de cocina: Croquetas de jamón y chorizo

Hola hola 🙂

Hoy volvemos para traerles una nueva receta, que ya hace tiempo que no les dejo ninguna. El peque de la casa es un gran fan de las croquetas, así que cuando las hago voy probando con cositas nuevas… esta vez ha tocado croquetas de jamón cocido y chorizo y han quedado riquísimas.

Veamos qué vamos a necesitar:

Dos lascas gruesas de jamón cocido y dos de chorizo.

Como medio litro de leche.

Harina.

Sal.

Canela en polvo.

Cebolla.

Huevos (yo he necesitado 3 para esa bandeja que ven)

Pan rallado.

 

¿Cómo lo preparamos?

Primeramente trituraremos la cebolla (o en su defecto picarla muy finita), y trituramos también las lascas de jamón cocido y chorizo.

En un caldero (o saltén alta), añadimos un poco de aceite y freímos bien la cebolla sin que llegue a dorarse mucho, añadimos el jamón y el chorizo. Yo esto lo hago a fuego alto, una vez doradito y bien mezclado bajo el fuego. Empiezo a añadir leche, añado un poco y remuevo, y a la  vez voy echando harina para ir haciendo masa. Cuánto echar dependerá más bien de la cantidad que pretendamos sacar, si queremos abultar un poco más podemos hacerle más masa, pero yo prefiero ajustarla a la cantidad de jamón y chorizo que puse para que no pierda mucho sabor. Le añadimos un poco de sal y seguimos removiendo bien para hacer masa.

Una vez la masa de las croquetas hechas batimos dos o tres huevos en un plato, y añadimos pan rallado a otro. Con una cuchara vamos sacando pequeñas cantidades de masa, le damos la forma de la croqueta con las manos (si le añades un poco de pan rallado mejor), las pasamos por el huevo y después por el pan rallado. Una vez agotada la masa ya tenemos listas las croquetas para freír.

Oferta en Curso online de alimentación y nutrición infantil

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hola hola Hoy volvemos para traerles una nueva receta, que ya hace tiempo que no les dejo ninguna. El peque de la casa es un gran fan de las croquetas, así que cuando las hago voy probando con cositas nuevas… esta vez ha t…

  2. HOLA A TOD@S, SOY UN PADRE QUE ESTA EN PARO Y ME TOCA VER A MI NIÑA Y COCINAR COSA QUE NO ME GUSTA MUCHO PERO LO TRATARE DE HACER LO MEJOR POSIBLE, YA SABEN UDS QUE A ALGUNOS HOMBRES NO NOS GUSTA COCINAR.

    PERO NECESITO AYUDA DE VOSOTRAS QUE TENEIS MUCHA EXPERIENCIA EN VUESTROS HOGARES A QUE ME ENVIEN RECETAS PARA CENAS DE MI NIÑA Y PARA MI YA QUE SIEMPRE ESTAMOS LOS DOS SOLOS POR LAS NOCHES PORQUE A COMO DIJE ANTES MI ESPOSA ESTA TRABAJANDO Y NO NOS VEMOS MAS QUE LOS FINES DE SEMANA, LES PIDO AYUDA YA QUE NO TENGO IDEA DE COMO EMPEZAR PORQUE ADEMAS SOY LATINO Y CASI NO SE HACER COMIDAS ESPAÑOLAS POR LO GENERAL LO QUE SOLEMOS HACER ES SIEMPRE ARROZ ACOMPAÑADO DE OTRA COSA PERO A VECES ES ABURRIDO ESTAR COMIENDO ARROZ TODOS LOS DIAS ASI QUE LES PIDO QUE ME AYUDEN. SE LOS AGRADECERE MUCHO.

    JAVIER.

    • Hola Javier bienvenido!! En la sección de recetas ya tenemos publicadas unas cuantas. En esta semana publicaremos otra receta muy sencilla y rápido que en casa también triunfa con los pequeños.

      Un saludo!

  3. Hola. Me encanta las recetas que das. Me gusta mucho cocinar también, pero la verdad es que aún estoy poniendo en orden mi cocina. Les dejo una nota; http://www.mirovai.com.uy/noticias/consejos/item/4-consejos-sobre-como-decorar-la-cocina-segun-tu-estilo.html Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.