Receta Canaria: Pella de gofio amasado con plátano

Lo prometido es deuda y como la pella de gofio de nuestro miércoles mudo hace unas semanas despertó tanta curiosidad, voy a explicar hoy cómo se hace la pella de gofio amasado. En esta ocasión está amasado con plátano.

Sólo necesitaremos tres ingredientes:

– Dos plátanos maduros

– Una taza de agua pequeña

– Gofio, yo he usado de trigo

Procedimiento:

En un bol aplastaremos muy bien los plátanos. Una vez bien escachaditos añadiremos la taza de agua, removemos y seguimos aplastando bien para que no nos queden trozos enteros. Una vez bien mezcladito le añadimos el gofio, unas 4 cucharadas soperas, seguimos removiendo un poco con un tenedor y posteriormente ya amasamos a mano.

Tan sencillo como esto y está riquísimo 🙂 En las islas se prepara especialmente para acompañar el sancocho canario.

Esto lleva papa sancochada (guisada), pescado salado (cherne), batata dulce y mojo picón. El pescado salado hay que dejarlo en remojo la noche anterior, cambiándole el agua de tres a cuatro veces para desalarlo un poco.

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo prometido es deuda y como la pella de gofio de nuestro miércoles mudo hace unas semanas despertó tanta curiosidad, voy a explicar hoy cómo se hace la pella de gofio amasado. En esta ocasión está amasado con plátano. ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.