PapáRunner se estrena: No hagamos niños sedentarios

¡PapáRunner, el marido de Mamá nube se estrena como blogger!

 

Antes de nada me gustaría dejar claro que no soy nadie para meterme en la vida de nadie, y que lo único que pretendo es contar mi historia y no volver a repetirla con mi hija.

Yo siempre he sido un niño grande;no alto,grande en el sentido más amplio y estricto de la palabra. He tenido con ello que soportar muchas bromas de gente.¿quien de vosotros no sabe lo crueles que pueden llegar a ser los niños cuando en su camino se encuentran alguien distinto? Pues eso mismo lo he sufrido yo en mis propias carnes,nunca mejor dicho.

 

Es muy duro que te insulten y humillen por cualquier motivo. Ver a los demás niños “perfectos” que pueden hacer cualquier cosa y tu… cada uno tiene sus defectos, pero en tu cabeza los tuyos son los peores.
Con esto no quiero culpar a nadie, ni a mis padres ni a los de nadie, y mucho menos hacer una apología sobre el culto al cuerpo, ni en niños ni en mayores. Se que mis padres me quieren más que a nada en el mundo, igual que yo a mi hija, y que siempre han intentando darme lo mejor. Solo quiero decir que todo tiene que tener su justa medida y un control. Soy un enamorado del deporte, lo practico desde hace tiempo y solo pido que hagamos que nuestros hijos practiquen algo. No voy a contaros los beneficios que tiene para su personalidad y su futura formación aunque a mí mismo me ha ayudado a integrarme puesto que soy un poco tímido. Hace tiempo que soy monitor deportivo para niños en edad escolar y cuando estoy con ellos no dejo de acordarme de mí mismo años atrás.
No quiero ser ejemplo de nada,ya lo he dicho antes, solo quiero que animéis a vuestros hijos a practicar deporte, sea el que sea, ya veréis como los llegarán los beneficios, si no ahora, sí a largo plazo.
Mi hija tiene 4 años y antes de cumplir el primero ya participaba en las carreras populares a las que yo iba. Otra ventaja añadida; va a nadar 2 días a la semana y no veáis lo bien que duerme los días que la toca… Con esta ganamos todos. El domingo 22 debuto en maratón y estoy deseando ver su cara junto a la de mi mujer cuando esté a punto de cruzar la linea de meta.
No pido que criemos campeones olímpicos, solo que cuidemos un poquito la alimentación de nuestros hijos e intentemos que no sean niños sedentarios. Ellos nos lo agradecerán y nosotros no tendremos nada que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.