¿Mi mamá es una bruja?

 

Yo recogiendo la cocina y la peque conmigo comentando como ha ido la mañana en el cole, preguntándola sobre el muñeco viajero que este fin de semana ha ido a casa de su amigo Carlos.

 

-Mamá, ¿sabes que han hecho?, ¡han puesto el árbol de navidad!¿ y a que no sabes qué se ha puesto Carlos y Pascuala?.

Yo, como madre muy re-lista que soy pienso rápido y la digo:

-Ya sé, un gorro de Papá Noel.

-Sí mamá, ¿cómo lo has sabido?

-Hija soy madre, todas las madres somos un poco brujas.

-Pero mamá, tú no sabes hacer magia

Yo muy ofendida- ¿cómo que no?

-A ver mamá entonces haz que aparezca un león- dice mi hija desafiante

-¿Un león? Si hombre para que nos coma a las dos- Bien! Mi respuesta es rápida y muy lógica

-Pues entonces que aparezca un perrito!- Me sigue desafiando

-No, no que si no nos conoce nos va a querer morder- Esta repuesta ya no la satisface

A todo esto yo estoy barriendo la cocina, y la digo:

-Anda por qué no me traes el recogedor!

-Y por qué no usas tu magia!

 

Sin palabras, y es que después de todo mi pequeña va creciendo, piensa y decide por sí misma y yo empiezo a sentir que ya no soy la mamá todopoderosa que todo lo sabe y todo lo puede ¿Cuándo empiezan los niños a darse cuenta de que los padres no somos perfectos? Creo que la mía ya lo intuye.

 

PD: Hoy Zu colabora con La Orquídea Dichosa, Ahora Mamá con un tutorial para crear listas en Facebook que nos permitan una mayor privacidad. Visítalo AQUÍ

17 comentarios

  1. Soñando Duendes – Madrid – Soy Carolina Sánchez, mujer, madre, hija, hermana, compañera, amiga… Desde 2013 realizo talleres y asesorías a domicilio. Como Asesora puedo acompañarte y asesorarte, en lactancia, postparto, porteo, alimentación complementaria, sueño infantil, control de esfínteres y desarrollo normal del niño sano. Soñando Duendes es mi proyecto de vida, un lugar donde puedes encontrar información actualizada, servicios a tu medida y productos varios destinados a hacer tu crianza más sencilla. Mi continua formación me ha aportado, además de amplios conocimientos, experiencia, y, sobre todo, autoconocimiento y crecimiento personal. Soy Asesora de lactancia, Asesora Continuum® y me he formado en psicología en crianza consciente. Puedo ayudarte, desde la experiencia, la evidencia científica y mi acompañamiento, a resolver todas tus dudas en torno a tu maternidad y vuestra crianza. Para ello puedes ponerte en contacto conmigo para concertar una asesoría individualizada o asistir a uno de los talleres que imparto. Como Asesora de maternidad y crianza me esfuerzo siempre en ofrecerte la información personalizada a tus necesidades, desde la evidencia, la honestidad y la empatía. Porque no existen fórmulas mágicas. Yo sólo te ofrezco la información y las herramientas para que vosotros como familia encontréis vuestra manera de funcionar. Bienvenid@
    Carol dice:

    Ja, ja ,ja, bueno creo que todavía le queda tiempo para seguir pensando que sus padres son lo más grande. Ahora eso sí, sus respuestas son la caña.

    Un besazo

  2. Jajaja quien es mas lista y de rápida respuesta: la madre o la niña? Te ha superado la enana, que post tan divertido.
    Un beso.

    • desde luego que me ha superado, después de eso no supe que contestar solo reirme por la ocurrencia, pero ella sabia perfectamente lo que me habia dicho porque cuando estaba escribiendo el post la pregunté: ¿que es lo que me has contestado? y se acordaba perfectamente.

  3. Bea Mamadedos – Soy una mamá bloguera diferente, que dice todo lo que piensa sin tapujos, irónica y ácida a la vez; encantada de ser perfectamente imperfecta y una loca de la cocina.
    bea dice:

    Creo q cada vez se dan cuenta antes. a veces avabo las gabi’s ocurrencias en pq lo dice mama y punto!!!!

  4. Oooo la tan temida pérdida de la inocencia o la venda de los ojos o como lo queramos llamar. Saldremos perdiendo los primeros años y luego volverán a vernos con otros ojos jajaja
    Besos

    • Eso es lo que realmente me da pena, que se hace mayor y me da miedo que eso la aleje de mi. Bueno, espero que para eso aun quede muuuuuuuuuucho tiempo.

  5. desmadreando – Soy Mónica - Storyblogger - Madre de dos seres bestialmente divertidos- Publicista. ¡Pásate por mi blog! Encontrarás la película de mi vida contada en diversos géneros. Sigue el desmadre por twitter <a href="https://twitter.com/Desmadreando">@desmadreando</a> por facebook <a href="https://www.facebook.com/Desmadreando">facebook</a> y en mi blog personal <a href="//desmadreando.com/">Desmadreando</a>
    Desmadreando dice:

    No puedo de la risa!! tú que creeías? Son niños pero no son tontos!

    Aunque tienes que demostrar tus poderes O PERDERÁS TODA CREDIBILIDAD!

    un besote desmadroso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.