Kids&Us llega a Las Palmas de Gran Canaria

    En el mes pasado acudimos a la inauguración de la academia de inglés Kids & Us en las Palmas a través del sello de calidad de Madresfera, y la verdad es que quedé gratamente sorprendida. Hasta ese momento no conocía la marca Kids & Us ni mucho menos su sistema de trabajo. Esperaba encontrarme una academia más donde los niños acudirían a realizar las típicas tareas monótonas a papel y lápiz, pero no podía estar más equivocada.

  Me presentaron un sistema que me encantó y que muy pocos se atreven a usar a día de hoy. Kids & Us destierra el lápiz, las mesas y sillas para pasar directamente a la acción y que los niños aprendan por contextos y entornos. Acuden a unas clases completamente dinámicas y que le permiten desenvolverse con libertad. Conscientes de que los pequeños no son capaces de mantener su atención en una misma actividad durante un largo periodo de tiempo, tienen estructuradas diversas actividades con un tiempo muy cortito de duración evitando siempre que el niño llegue a aburrirse, deje de atender y por lo tanto de aprender. Reciben a niños desde el primer añito de vida y desarrollan con ellos actividades totalmente preparadas a su edad. En el evento pudimos ver desde cuentacuentos en inglés, actividades en cocina, manualidades… ¡Incluso participamos de una clase! Por unos momentos nos hicieron volver a nuestra infancia y pasarlo genial ¡Gracias Cristina!  

¿En qué se basa el sistema Kids&Us?

¡Sencillo! En su misma página encontrarás fácilmente la estructura:

       El primer contacto que tenemos con una lengua es a través de la escucha. Si nunca escuchamos un idioma, difícilmente se puede llegar a hablarlo y comprenderlo. Entre más escuchemos hablar inglés, más rápido iremos asimilando, aprendiendo e interiorizando este idioma.       A través de lo que escuchan y lo que les rodea el niño termina comprendiendo lo que se le quiere decir. Kids&Us aparte de la lengua inglesa, ofrece a los pequeños un entorno y unos profesionales completamente preparados para que el niño termine comprendiendo.      ¿Cómo consiguen nuestros pequeños pronunciar sus primeras palabras en la lengua materna? Efectivamente lo hacen por repetición. El niño escucha y posteriormente, llega el momento en el que comienza a repetir la palabra. ¿Por qué no emplearlo para otros idiomas? Cuando el pequeño se rodea de personas que durante las clases le están hablando en inglés, terminará empleando esas palabras para dirigirse a sus profesores y compañeros. Todo su entorno le invitará constantemente a intentarlo.         Ya más adelante pasarán al plano de la lectura. Todos empezamos a hablar mucho antes de conseguir leer y en un idioma nuevo no tendría por qué ser diferente. Cuando el niño ya tiene una relación cercana con el vocabulario la lectura se le hará bastante más sencilla.           Y el último paso es la introducción a la escritura inglesa. Esta etapa la dejan para los niños ya más mayores, sobre 12 años y no antes.       Durante las diferentes etapas el desarrollo de las clases se acompañará de materiales totalmente adaptados a las edades de lo niños, siendo así que los más pequeños trabajarán a través de muñecos de peluche, cuentos interactivos, actividades que permiten la interacción entre niños y profesores.. etc         Junto al material didáctico de la academia se acompaña un cd que se debe usar en casa diariamente unos diez minutos para que el niño pueda seguir escuchando el idioma, e incluso podemos acompañarlos de cuentos para leerles los papás. En caso de no hablar muy bien el inglés tampoco hay de qué preocuparse porque Kids&Us nos ha preparado un micro chivato que al pasarlo por la etiqueta de la imagen nos va contando la historia.

¿Conoces Kids&Us? ¿Qué te parece su sistema de trabajo? ¡A mí me ha encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.