Zu: G vuelve a la carga

¿Raro que apenas cuatro días después de que haya vuelto a casa necesite hablar de él verdad? Jejeje pues sí, vuelve a la carga y las sigue liando.

Ayer, segundo día de colegio ha vuelto a casa con la cremallera de la mochila nueva rota, la profesora me ha comentado que si no lo para también destroza la goma, y un lápiz nuevo que se ha quedado minúsculo por afilarlo por pura afición.  La mochila estaba perfectamente ya que siempre compruebo las cosas antes de dárselas.

La  verdad es que ya no sé muy bien qué hacer respecto a este tema, me preocupa mucho que él no termine de adquirir el valor de respetar y cuidar sus cosas, y que esto se me siga prolongando en el tiempo. Lo he hablado con él millones de veces y siempre me dice que no sabe por qué lo hace, yo creo que es puro impulso.

De momento hoy y mañana está sufriendo las consecuencias naturales de su destrozo, ha roto su mochila así que simplemente no la tiene. Envié una nota a su profesora para que sepa el por qué lleva las cosas en la mano. La mochila ya está arreglada pero hasta el domingo no se la pienso dar. Aunque esta mañana se me ha partido el alma al  verle desanimado sin su mochila creo que necesita ver por sí mismo la importancia de cuidarla y la necesidad de tenerla a diario.

Al menos por hoy, puedo decir que la consecuencia ha funcionado ya que no ha destrozado absolutamente nada, ni en el cole, ni en el camino. Espero que de esta forma de verdad espabile un poquito en ese sentido y lo termine de entender, porque a veces mi impotencia es muy grande. Me desespera que destroce así sus cosas, que no las valore, pero aún más que yo no termine de encontrar la razón para así poder ayudarle. Ahora mismo mi sentimiento con lo sucedido es realmente de impotencia, porque si bien habíamos avanzado mucho en los meses anteriores respecto a los impulsos, parece que en verano se ha dejado  ir bastante y estamos de nuevo en el punto inicial. No quedará otra que volver a armarme de paciencia y volver a ayudarle con recordatorios que debe controlarlos y encontrar otras alternativas.

¿Alguna mamá que se encuentre en situaciones similares y pueda aportar más ideas?

11 comentarios

    • De momento parece que ha funcionado, a ver si no se carga nada más!! Gracias y besotes

    • Aaaay Sonia ya te tocará jajaja estos enanos me traen de cabeza, un besote preciosa

  1. Soñando Duendes – Madrid – Soy Carolina Sánchez, mujer, madre, hija, hermana, compañera, amiga… Desde 2013 realizo talleres y asesorías a domicilio. Como Asesora puedo acompañarte y asesorarte, en lactancia, postparto, porteo, alimentación complementaria, sueño infantil, control de esfínteres y desarrollo normal del niño sano. Soñando Duendes es mi proyecto de vida, un lugar donde puedes encontrar información actualizada, servicios a tu medida y productos varios destinados a hacer tu crianza más sencilla. Mi continua formación me ha aportado, además de amplios conocimientos, experiencia, y, sobre todo, autoconocimiento y crecimiento personal. Soy Asesora de lactancia, Asesora Continuum® y me he formado en psicología en crianza consciente. Puedo ayudarte, desde la experiencia, la evidencia científica y mi acompañamiento, a resolver todas tus dudas en torno a tu maternidad y vuestra crianza. Para ello puedes ponerte en contacto conmigo para concertar una asesoría individualizada o asistir a uno de los talleres que imparto. Como Asesora de maternidad y crianza me esfuerzo siempre en ofrecerte la información personalizada a tus necesidades, desde la evidencia, la honestidad y la empatía. Porque no existen fórmulas mágicas. Yo sólo te ofrezco la información y las herramientas para que vosotros como familia encontréis vuestra manera de funcionar. Bienvenid@
    Carol dice:

    Como dices paciencia, aunque sea inevitable sentirse impotente. Pero tal y como lo llevas creo que con el tiempo terminará dándose cuenta, simplemente necesita que se lo recuerdes.
    Un abrazo

    • Son situaciones muy difíciles para mí Carol, pero es eso, sólo me queda la paciencia… con el tiempo espero que vaya madurando y cambie el panorama. Gracias preciosa un besote

  2. A muchas cosas en la vida les damos el verdadero valor cuando no las tenemos.
    Cero que esta pedagogía adoptada dará sus frutos y podrías replicarla en otros casos.
    Saludos

    • Así ando haciendo Pam, me está resultando bastante difícil pero confío en la eficacia. Ya no sé cómo conseguir que lo entienda salvo que lo vea por sí mismo. Un besote preciosa!!

  3. Mi hija del medio (5 años) rompe cosas cuando esta molesta (hasta ahora han sido solo sus trabajos de arte)..le he dicho que no lo haga y que hable conmigo cuando sienta rabia..las pocas veces no le he dado tanta importancia al papel roto si no al ¿por que?…ya veremos mas adelante…
    Saludos.-

    • Eso es lo que yo me pregunto Andreina, el por qué, y sigo sin encontrarlo. Con G no lo asocio a momentos de rabia, ya que en casa lo ha hecho y estando de lo más tranquilo.. igual sólo es una etapa o no sé. Ya me contarás cómo avanza con este tema!!! Muchas gracias y bienvenida 🙂

  4. Releyendo este artículo me he acordado del curso que llevo yo con el material: y mi sufrimiento. Lápices, gomas, estuches, plastidecor…, el año pasado fue un caos. Este parece que está más cohibido pero la chica de la papeleria donde compro el material dice que soy su cliente VIP.
    ´Te ríes y te desesperas, que sí se le ha perdido, que sí se la han roto los compañeros, que si tenía hambre y se ha comido la goma…etc etc. ¿Dónde has dejado la regla, y el lápiz nuevo? no me acuerdo, esa es la típica respuesta.
    Se olvida de lo prescindible. En fin. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.