¡Hola hola! Vuelve a ser lunes y muchos de nosotros volvemos a la rutina semanal, pero esta semana propongo hacerlo en busca de la paz, ¿te unes?
Todos los que tenemos peques en casa creo que sabemos bien lo que es vivir a contrarreloj, sin tener tiempo para nada y donde el agobio muchas veces nos supera. Seguro que más de uno al igual que yo, llega a un punto en la semana en que siente ahogarse y querer salir corriendo como bien expresé en la entrada anterior, perdiendo incluso los nervios. Hoy me propongo hacer un stop.
En un milagroso día medio tranquilo en casa, he descubierto la forma de conseguir relajarme cuando ya estoy soltando chispas. Me encierro a oscuras, enciendo una vela y escucho alguna canción tranquilita. Desconecto la mente lo que dura la canción, y seguidamente retomo las cosas de otra forma.
Ver que consigo controlarme a mí misma y evitar estallar con algo tan simple. Llenarme de tranquilidad para poder seguir batallando el día, porque con niños de 8 y 11 años esto realmente parece una batalla.
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Dalai Lama
Gran mensaje ¿eh?
Espero que todos tengamos una buena semana, llena de paz, tranquilidad, pero sobre todo mucho amor.
¡Feliz lunes!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: ¡Hola hola! Vuelve a ser lunes y muchos de nosotros volvemos a la rutina semanal, pero esta semana propongo hacerlo en busca de la paz, ¿te unes? Todos los que tenemos peques en casa creo que sabemos bien lo que es vi…
Nada como relajarse uno minutos para volver como nueva. Yo también me encierro y me tumbo….o bien me voy a nadar!!!!! que es lo unico que me relaja. Después de que naciera mi bichito me pase una buena temporada nadando casi todos los dias, era lo mejor.
Yo escaquearme no he podido pero esto que he comentado me relaja mucho. Ahora sí que me estoy planteando aprovechar cuando los peques van a baloncesto irme yo a pilates a quemar malaleche y de paso a ver si arreglo un poquito lo problemas de espalda jeje besos!
Es cierto, conviene a veces parar unos minutos y dedicarlos a poner nuestra mente en paz, primero consigo misma y luego, con el resto. Poco a poco, podemos mejorar muchas cosas.
Feliz Lunes!
Núria
Y lo bien que se siente una cuando realmente lo consigue!! poder estar relajada no tiene precio, todos deberíamos dedicar aunque sea 10 minutos diario a ello. Besos!
Ay amiga! Yo tengo a mayor también en una crisis de crecimiento interno, jajaja, que me hace estar en crisis interna a mí todo el día! 😛 Solo que no me puedo escapar de la peque tampoco… así que cuando llegan las 21.30 oigo campanas!
Ánimo, sobreviviremos también a esta etapa!
Pues sí, no sabes cómo te entiendo!! Y te voy a contar un secreto comadre… yo también tenía la esperanza de que estas crisis apaciguaran con el tiempo, pero entre más grandes peor es jajajajaja esto de la preadolescencia con la mayor terminará acabando conmigo!
Felicidades, conseguir paz interior es difícil, conseguir silencio mental es una odisea jejeje, porque si no es por el ruido exterior es por el interior jejeje, toca difícil la vida pero bueno, una sigue en pie de lucha y dando lo mejor por los peques!
besos
http://www.mamiandbaby.net
Asi es!! cada uno encontrará su forma de tener un poquito de paz para poder seguir en la batalla. Besos guapa!
Esas crisis me sueñan mucho, a mi también me pasa. Lo bueno es que encentares alguna forma de superarlas. La vuelta a la rutina es muy dura y cuesta! Ánimo y feliz semana!
Pues sí, esos minutitos de paz son pura gloria! Besos