Zu: Cuando el verano separa

Sé que en mi situación y con mis sentimientos habrán muchas madres más de las que parecen. Somos esas mamás separadas que miramos la llegada del verano sin tanta ilusión y con más desconsuelo. Porque cuando estás en esta situación el verano no une, no nos da más tiempo para la familia, sino que nos divide porque los pequeños también tienen que pasar su tiempo con papá.

En mi caso los niños deben viajar, por lo que es más complicado vernos, y en el caso de G se alarga más del tradicional mes de vacaciones. G suele pasar casi dos meses en la otra isla, con su familia paterna, y él es feliz. Claro que nos echa tanto de menos como nosotras a él, pero sé que está bien y feliz, le gusta mucho disfrutar de su papá, abuelos, tíos, primos, y mil personas que tiene allá a su alrededor mimándole, personas que también le echan mucho de menos cuando no está.

Espero que sea el último verano. Como muchos ya saben hay un cambio pendiente, que lleva un proceso que no es fácil pero no perdemos la ilusión. Seguimos luchando cada día y así seguirá hasta que sea una realidad. Pero bueno como este cambio sigue siendo eso,un proceso en marcha aún, es lo que toca este año, lo mismo del año pasado.

El vacío de la casa cuando G no está. Claro que está A, y las dos juntas disfrutamos mucho, pero creo que G ha llegado a ser tan… “absorbente” en nuestra vida que muchas veces ni nosotras sabemos qué hacer sin él. Para ser sincera los primeros días son una gozada. Las dos tiradas viendo la tele sin miedo a encontrar un desastre al salir del cuarto, o de playa sin estar constantemente vigilando que los “vecinos playeros” no terminen hasta arriba de arena… pero es eso, sólo son los primeros días. Después seguimos escuchando ese silencio que sólo se escucha esos meses de verano. El llegar a casa y ver todo en orden porque G no ha estado para tirarlo todo. Que A juegue con cualquier cosa sin escuchar una discusión porque el otro también lo quiere, o porque le ha quitado tal cosa, o porque le ha dicho esto, o porque ha hecho esto otro…

Lo que más siento es cuando también A se marcha, porque ya ahí me dejan ko. Cuántas veces nos gustaría hacer cosas que no podemos, y cuando podemos realmente ya ni sabemos qué hacer… ¿cuándo olvidé lo que hacía antes de ser madre? Hace ya tanto tiempo que juro que lo he olvidado. Solía estar con las amigas, pero claro éramos simples adolescentes sin responsabilidades y que querian vivir la vida loca. Pero hoy en día ya cada una tiene una vida, de hecho muchas estamos separadas. El verano pasado se me fue sin apenas hacer nada, con esa sensación de vacío y el silencio de mi casa. Este verano ya veremos qué nos depara por aquí, pero ya se me va haciendo ese pequeño nudo de pensar en las despedidas…

22 comentarios

  1. Al principio será duro, pero por suerte vives en un lugar donde se puede disfrutar del entorno, de la playa, ir de compras y además seguro que tienes cosas pendientes para el blog.

    Ánimo con ese proceso, que seguro que llega a buen término!! Besos.

    • Sí Sonia eso es lo curioso, que hay mil cosas por hacer pero es tanta la costumbre de salir con y para ellos que cuando te ves sola varios días ya no sabes qué hacer.

      Un besote

  2. desmadreando – Soy Mónica - Storyblogger - Madre de dos seres bestialmente divertidos- Publicista. ¡Pásate por mi blog! Encontrarás la película de mi vida contada en diversos géneros. Sigue el desmadre por twitter <a href="https://twitter.com/Desmadreando">@desmadreando</a> por facebook <a href="https://www.facebook.com/Desmadreando">facebook</a> y en mi blog personal <a href="//desmadreando.com/">Desmadreando</a>
    Desmadreando dice:

    Pues cuando llegue el silencio date tiempo para ti. Haz algo que siempre has querido hacer y sorpréndete. Te llenará de energía para cuando vuelvan. Un besote

    • Eso haré desmadre, darme tiempo yo y sobre todo descansar. ¿Sabes qué es lo que muchas veces he imaginado? verme solita en un apartamento en el sur, sin tener que estar pendiente de nadie y de relax total, así que quién sabe.. igual este verano les escribo desde una hamaca con un GT en tu honor jajajaja Besos!!

  3. Michele Silva – Canarias – Exagerada, sin medida, sin remedio. Viviendo en un mundo que a menudo se le hace estrecho...
    michele dice:

    Ai zule, me has dejado el corazón encogidito… yo también pasaré por lo mismo,pero con la diferencia que vivimos a 500 metros y aunque la familia paterna se empeña en esconder al chiquillo (no me preguntes porque, se les va la pinza) siempre nos vemos. Aprovecha y dedícate a mimar a la nena (mas todavía).
    Un besucón 🙂

    • No es fácil Michele, y más después de la charla que hemos tenido que eso sí que encoge el corazón. Mucho ánimo para ti, sé que todo saldrá bien. Un beso!

  4. Nuestro Mundo de Padres – España – Soy Raquel. Esposa y madre imperfecta de 3 hijos a tiempo completo. Convencida de que TODO tiene sentido en la vida. Con los pies en la Tierra y la mirada en el Cielo.
    Nuestro Mundo de Padres dice:

    Mucho ánimo Zulema!!! No sufras por algo que todavía no ha sucedido, ya lo harás cuando llegue el momento. Disfruta de cada día con tus hijos porque cada día tiene su afán y cuando no estés con ellos, aprovecha para hacer aquellas cosas que te gustan y no puedes hacer con ellos. Mímate mucho y quiérete esos días más que otros y piensa que ellos estarán bien y que te quieren. Piensa que son unos días de vacaciones del amor que significa que el reencuentro será aun mejor. Sólo cuando no tenemos lo que queremos lo valoramos más. Así que la vuelta será maravillosa, piensa en eso!!
    Un abrazo muy fuerte y ánimo!
    Raquel

    • En eso tienes mucha razón, después el reencuentro es increíble y a los tres días ya vuelvo a tener los pelos de punta jajaja gracias por recordarme esa parte, creo que pensaré en ella para intentar disfrutr la soledad jajja Gracias y un besote!!

  5. Lo siento mucho, yo lo pasaría fatal, tengo algunas amigas igual que tú y con el tiempo han empezado a organizarse para hacer cosas que con los niños no pueden. Piensa en algo que te guste mucho e intenta hacerlo, un viaje, un curso de verano,algún proyecto personal, actividades que te tengan entretenida en cuerpo y alma, y si no eres capaz, ya sabes donde estamos para desahogarte, un bss cielo

    • Muchas gracias Lu! Seguro que algo saldrá por ahí, la verdad es que en estas fechas siempre pienso en cosillas que después finalmente no suelo llevar a cabo… soy así de desastre!! un besote!!

    • Pues sí, seguro que se nos pasará rapidito, además a ti te tengo muuuuuuy cerquita así que créeme que te daré mucho el coñazo jajaja besos amiga!!

  6. Es difícil volver a retomar tu vida, pero debes hacerlo sobretodo por salud mental y porque, qué leche porque sí, porque te lo mereces. Los niños están bien ; pues ¡Hala! Échate a la calle a disfrutar del sol que tenemos en tú tierra que llena tanto de energía y buena vibra…
    Guapaaaa!!! Besacos

    • Es bastante difícil, sobre todo porque ya estamos más que acostumbradas a que nuestras salidas sean para ellos, parques, paseos y demás,pero habrá que hacerlo sí!!! Muchas gracias preciosa un besote!!

  7. Ánimo Zu! Me imagino que viviendo esa situación los días se te harán largos, muy largos! Pero verás que las cosas irán a mejor! Al menos eso te deseo de corazón ;)))

    • Gracias Sarai!! Pues sí, se vuelven muy largos y aburridos… nos pasamos el año deseando un rato de tranquilidad, y cuando la tenemos no nos hallamos en ella, así somos jeje

      Un besote preciosa y muchas gracias por tu visita!

  8. Zu, evidentemente es un momento difícil en donde la diatancia hace parecer las cosas peores. Pero a G podrás verlo en la webcam, escucharlo al teléfono , ver sus coreos con fotografías que te mande. Va a estar ahí con ustedes.
    Entonces vivan con A experiencias femeninas, ella también está más grande y quizás tenga el espacio para conversar otros temas.
    Ver películas y comer palomitas de maíz, cambiar algo en su habitación (color, distribución), fabricar algo en el patio…
    Seguro lo pasarán increíble los tres y cuando G regrese tendrán muchas historias que contar.
    Un fuerte abrazo para ti.

    • Sí Pam, ya buscaré buenos planes con A para pasar los días. Muchas gracias preciosa un beso enorme!!

  9. Estoy leyendo tu entrada cuando acabo de subir a casa después de dejar al peque con los abuelos. La casa está desordenada, sus coches por el suelo pero es tan distinto cuando él no está. Así es deprimente, cuando él está es vida. Besitos guapa

    • Sí Yaneth, es tanta ya la costumbre de encontrarnos sus cosas tiradas por todos sitios que cuando todo está en orden es como que algo nos falta!! besos

  10. hay como te entiendo …. mi hermano y yo nos ibamos un mes con mi padre en verano . Nos distaban 30 kilometros … Mi madre se quedaba sola … y cuando volviamos estaba todo cambiado . Mi madre invertia ese mes a limpiar a fondo …cuando llegavamos la cambiaba la cara

    • Hola guapi!! es que es bastante difícil cuando de repente te quedas sola… yo normalmente no sé ni qué hacer pero bueno, algo habrá que buscar!!

      Un besote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.