Ayudemos a Paula

Ya sé que hoy es miércoles mudo, pero esta es una ocasión especial que merece la pena romper la regla y que por supuesto sé al 100% que es una información verídica.

 

Quiero presentarles a Paula, una pequeña que necesita de nuestra ayuda. Les dejo la nota publicada en su página de Facebook donde explican qué le sucede a Paula:

 

«Paula tiene 23 meses y tiene agenesia sacra. Nació sin sacro,y con dos vértebras mal formadas,lo que le afecta directamente a las extremidades inferiores, ya que los nervios que van hacia las piernas no se desarrollaron correctamente, lo que también influye en los pies,pues los tenía equinovaros, y según los médicos que la trataron desde que nació, es el primer caso de estas características que exis

te en Galicia.

 

Después de algo más de un año de «tratamiento» en el Hospital Clínico de Santiago, y viendo que los médicos no sabían que hacer con Paula,( pues nos estuvieron mareando casi todo el tiempo), decidimos buscarnos la vida por nuestra cuenta, y por casualidades de la vida encontramos un centro médico en Düsseldorf, Alemania. Después de explicarle a los médicos, que habíamos encontrado otro centro,( donde sí sabían qué hacer en este caso) y pedirle por favor que nos trasladaran al nuevo centro para que la Seguridad Social siguiera haciéndose cargo de los gastos, éstos se negaron en rotundo, alegando que desconocían el tratamiento que seguiría Paula en Alemania. Al negarse el equipo médico del Hospital Clinico de Santiago a hacernos un simple informe que diga que ellos no saben que hacer, y que derivan el caso a otro país, es cuando decidimos hacer público nuestro problema, ya que nosotros no disponemos del dinero que se necesita para todo el tratamiento.

 

María Xesús Santos García es una madre desesperada que ha decidido hacer público su caso para conseguir que su hija, pueda ser tratada de esta grave y extraña dolencia en una clínica alemana, donde la pequeña, según las referencias que tiene del citado centro, podría superar en pocos meses el mal que le afecta en lo que se refiere a los pies, y empezar a caminar sin problemas. Después vendría lo más complicado, que sería empezar con las pruebas de la columna y decidir cuando y cómo se operaría. Y por la información que nos ha dado el médico, las operaciones se podrían prolongar hasta los 18-20 años, que es la edad hasta que su cuerpo dejará de crecer. Aunque no está exenta de riesgos, ya que cualquier operación de estas características, siempre tiene dificultades, por lo complicado que es la columna vertebral y el sistema nervioso.

 

Gracias a la colaboración de los vecinos tanto de nuestro pueblo Boiro, como de los alrededores, incluso de casi toda Galicia y parte de España, se ha conseguido juntar la cantidad necesaria para el tratamiento de Paula, y se ha conseguido en un tiempo «record» de 9 meses y medio. Se juntó la cantidad de 265.000 € que se dice pronto, pero le debemos mucho a mucha gente, y lo que han hecho por nosotros no lo olvidaremos jamás.

Estamos super agradecidos a todos los que habéis ayudado a que este reto fuera posible, no se puede decir en palabras lo que llevamos dentro, pero sabemos que ahora Paula podrá tener una mejor calidad de vida.»

 

Paula ha mejorado bastante, ya incluso camina casi sola pero necesita más intervenciones para estar bien. Si puedes ayudarla no dudes en contactar con su familia vía Facebook, la calidad de vida de Paula lo agradecerá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.